Todas vuestras dudas aqui.

Este foro contiene información de convocatorias anteriores, así que queda clausurado. Seguimos en el foro TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2012

Re: Todas vuestras dudas aqui.

Notapor Mercedes89 » Vie Jul 01, 2011 5:49 pm

holaa!!! acabo de meterme en la pagina del ministerio para ver si aparecía algo de como va el tramite del ingreso del dinero y me aparece una cosa nueva abajo donde que la ayuda es de 1700 euros y luego debajo pone Orden de pago: 400112. mi pregunta es: ¿ ese que es mi numero de orden, el orden de como van pagando? y otra cosa es ¿ si se sabe de alguien de que estén ingresando ya el dinero?
Mercedes89

Registrado en Foro Becas MEC: Vie Jul 01, 2011 5:44 pm

Notapor ClauBB » Vie Jul 01, 2011 6:32 pm

cuando deberia reservar el vuelo,que a estas alturas estan ya muy caros :cry:
ClauBB

Registrado en Foro Becas MEC: Jue Jun 02, 2011 5:49 pm

Notapor Albi » Vie Jul 01, 2011 7:27 pm

Mercedes89 escribió:holaa!!! acabo de meterme en la pagina del ministerio para ver si aparecía algo de como va el tramite del ingreso del dinero y me aparece una cosa nueva abajo donde que la ayuda es de 1700 euros y luego debajo pone Orden de pago: 400112. mi pregunta es: ¿ ese que es mi numero de orden, el orden de como van pagando? y otra cosa es ¿ si se sabe de alguien de que estén ingresando ya el dinero?

Me acabo de meter yo también en la pagina del ministerio y me pone la misma orden de pago que a tí. Esperemos que eso sea una buena señal :P
Albi

Registrado en Foro Becas MEC: Mar Jun 28, 2011 6:14 pm

Notapor Tomas » Vie Jul 01, 2011 8:05 pm

ClauBB escribió:cuando deberia reservar el vuelo,que a estas alturas estan ya muy caros :cry:

Cuando te avise la agencia, meteles presión para que acaben con tu plaza lo antes posible.
Tomas

Registrado en Foro Becas MEC: Jue Mar 17, 2011 6:03 pm

Notapor Tomas » Vie Jul 01, 2011 8:07 pm

Albi escribió:
Mercedes89 escribió:holaa!!! acabo de meterme en la pagina del ministerio para ver si aparecía algo de como va el tramite del ingreso del dinero y me aparece una cosa nueva abajo donde que la ayuda es de 1700 euros y luego debajo pone Orden de pago: 400112. mi pregunta es: ¿ ese que es mi numero de orden, el orden de como van pagando? y otra cosa es ¿ si se sabe de alguien de que estén ingresando ya el dinero?

Me acabo de meter yo también en la pagina del ministerio y me pone la misma orden de pago que a tí. Esperemos que eso sea una buena señal :P

¿Cuando mandasteis el fax del cupon firmado? lo de orden de pago no se que será.
Tomas

Registrado en Foro Becas MEC: Jue Mar 17, 2011 6:03 pm

Notapor Albi » Vie Jul 01, 2011 8:12 pm

Tomas escribió:
Albi escribió:

¿Cuando mandasteis el fax del cupon firmado? lo de orden de pago no se que será.

El fax lo mande el dia 10 de Junio.
Albi

Registrado en Foro Becas MEC: Mar Jun 28, 2011 6:14 pm

Notapor damianandres » Vie Jul 22, 2011 12:53 pm

ALGUIEN SABE DE UNA ACEDEMIA BARATICA
damianandres

Registrado en Foro Becas MEC: Vie Jun 17, 2011 11:14 pm

Notapor AgusDG » Mié Jul 27, 2011 10:24 am

damianandres escribió:ALGUIEN SABE DE UNA ACEDEMIA BARATICA

Solo la academia, sin agencias ni intermediarios, por 340$ no € a la semana, con 20 horas semanales, en Broadway. Un total de 3 semanas ,de 1040$ que son 716 €. Esto en Nueva York pleno centro.

Hay mas barata en San Diego por 290 $ por semana o San Francisco y Boston por el mismo precio.

Pero vamos,es buscar en Google. :wink:

*Mensaje editado por incumplir las normas del foro
AgusDG

Registrado en Foro Becas MEC: Sab Jun 11, 2011 5:07 pm

Notapor AgusDG » Mié Jul 27, 2011 10:31 am

Tomas escribió:
ClauBB escribió:cuando deberia reservar el vuelo,que a estas alturas estan ya muy caros :cry:

Cuando te avise la agencia, meteles presión para que acaben con tu plaza lo antes posible.

No, el vuelo cómpralo cuanto antes mejor. Si ya tiene el curso reservado y la beca concedida y esperas que te paguen en breve, pillatelo aunque sea financiado a bajo interes, asi te aseguras un buen precio.

De otro modo,esperas y esperas , y cuando vayas a comprar el vuelo,es demasiado caro.

Pero vamos es lo que hice yo,asi no me agobie con el dinero, y pude sacarlo a pocos meses con bajo interés, la primera me entro a final de mes, y yo lo compre a principios, y la segunda y tercera me entraran cuando ya haya cobrado la beca ;) El resto del dinero de la beca me lo llevo al viaje. Y en Septiembre cuando vuelva a trabajar que estoy de vacaciones, con el dinero que gane seguire pagando el viaje normalmente.

Use your mind.... :D
AgusDG

Registrado en Foro Becas MEC: Sab Jun 11, 2011 5:07 pm

Notapor ebamon » Mié Ago 10, 2011 9:17 am

Alguien sabe si se puede faltar a alguna clase???
ebamon

Registrado en Foro Becas MEC: Mar Jul 19, 2011 9:31 am

Notapor aluchi » Mié Ago 24, 2011 2:53 pm

Buenas!
una duda que no tiene que ver
¿cuándo pagas el curso a eurolang, recibís un email confirmando el pago directamente, o puede tardar días?
muchas gracias!
aluchi

Registrado en Foro Becas MEC: Lun Jun 27, 2011 10:55 pm

Notapor leonorys » Vie Sep 09, 2011 1:04 pm

Hola

Hace 4 años empecé estudios superiores de diseño de interiores. Me concedieron la beca,disfrute de ella durante dos años,al tercer año,no la solicite porque sabia que no me la iban a dar, porque me quedó una asignatura de muchos créditos. Al año siguiente dejé diseño de interiores porque no me gustaba.la dejé en septiembre del 2010 y ahora en septiembre de 2011 voy a empezar una carrera universitaria. Me van a conceder la beca o no tengo posibilidades por haber abandonado los estudios superiores de diseño?

Gracias
leonorys

Registrado en Foro Becas MEC: Mié Ago 24, 2011 11:49 am

Notapor Carmen_Torres » Vie Sep 23, 2011 9:06 pm

Hola voy a cursar un ciclo superior (Adm. y Finanzas) mis dudas al rellenar la beca mec son:

En la primera hoja:
En estudios ¿cuál debo poner LOGSE O LOE?
En Matricula parcial ¿si o no?
En matricula ¿Libre o oficial?

Estas son mis únicas dudas agradecería que me contestaran antes del plazo para entregala, gracias de antemano. :wink:
Carmen_Torres

Registrado en Foro Becas MEC: Vie Sep 23, 2011 8:49 pm

Notapor Carmen_Torres » Vie Sep 23, 2011 9:06 pm

Hola voy a cursar un ciclo superior (Adm. y Finanzas) mis dudas al rellenar la beca mec son:

En la primera hoja:
En estudios ¿cuál debo poner LOGSE O LOE?
En Matricula parcial ¿si o no?
En matricula ¿Libre o oficial?

Estas son mis únicas dudas agradecería que me contestaran antes del plazo para entregala, gracias de antemano. :wink:
Carmen_Torres

Registrado en Foro Becas MEC: Vie Sep 23, 2011 8:49 pm

Notapor josele89 » Sab Sep 24, 2011 5:04 pm

Holaa!! Por favor necesito ayuda urgente. Me ha surgido una situación personal que me impide asistir al curso por el que ya he pagado en UK para esta semana próxima. Alguien conoce algún tipo de información acerca de las condiciones de devolución de la beca cuando ya lo has contratado todo y tu situación te impide poder irte??

Muchísimas gracias
josele89

Registrado en Foro Becas MEC: Sab Sep 24, 2011 4:59 pm

Notapor mgordo » Lun Oct 10, 2011 9:44 am

Saludos he estado rellenando la solicitud para becas universitarias . Voy a hacer 5 de una ingenieria en 4 recibi beca y he aprobado todas y cual es mi sorpresa que no me deja ahora enviar la beca porque dicen que es requisito que hubiera tenido beca en 3 ( en 3º no tuve por no superar los creditos )
Eso es asi ? , en que normativa viene eso . Espero vuestra ayuda saludos
mgordo

Registrado en Foro Becas MEC: Lun Oct 10, 2011 9:37 am

Notapor lamasbella » Lun Oct 10, 2011 7:23 pm

Hola, saludos a todos.

La duda es la siguiente:

Mi prima en el curso 2009/2010 se matriculó en 1º. de Derecho, recibió unos 3.000 euros de beca, pero solo aprobó el 50% de los creditos. Como NO queria seguir estudiando Derecho,

Este curso 2011/2012 decidió matricularse en 1º. de Administracion y Direcion de Empresas, ella volvió a solicitar beca y la duda que tiene es que si se la darán o no.

¿ En caso de que no se lo diera, será posible renuncia a dicha matricula ?

¿No vuelven a dar beca aunque te cambies de carrera?
lamasbella

Registrado en Foro Becas MEC: Sab Oct 01, 2011 3:18 pm

Notapor taniam17 » Mié Oct 12, 2011 8:06 pm

lamasbella escribió:Hola, saludos a todos.

La duda es la siguiente:

Mi prima en el curso 2009/2010 se matriculó en 1º. de Derecho, recibió unos 3.000 euros de beca, pero solo aprobó el 50% de los creditos. Como NO queria seguir estudiando Derecho,

Este curso 2011/2012 decidió matricularse en 1º. de Administracion y Direcion de Empresas, ella volvió a solicitar beca y la duda que tiene es que si se la darán o no.

¿ En caso de que no se lo diera, será posible renuncia a dicha matricula ?

¿No vuelven a dar beca aunque te cambies de carrera?

La beca sólo te la vuelven a conceder si apruebas el 80% de los créditos.
De todas formas, aunque apruebes el 80%, si te cambias de carrera entrando en el mismo nivel en que estabas (es decir, si pasas del 1er grado de una carrera al 1er grado de otra), no te la conceden. En cambio, si pasaras del 1er grado de una carrera al 2º grado de otra, sí que te la podrían conceder. O por lo menos esa es la teoría xD
taniam17

Registrado en Foro Becas MEC: Dom May 01, 2011 10:24 pm

Notapor pjgg20 » Jue Oct 20, 2011 1:21 pm

Hola, soy nuevo aqui y tengo una duda.
Este año recien empezé a estudiar un ciclo de grado medio de "Gestion Administrativa".
Solicité allá por el 4 de agosto la beca mec de "Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios no universitarios", la cual está en tramitacion para la presentacion.

Mi duda es ¿cuando sabe uno si se la dan o no? y ¿si tardan mucho en ingresarte el dinero?
La verdad es que no tengo ni idea de todo esto, pues es la primera vez que la pido por necesidad.
Cada un par de dias miro para ver si tengo algo y poder comprarme los libros... pero nada :(

Sé que esta gente del ministerio se lo toma todo a risas y puede ser dentro de dos semanas como dentro de 3 meses... solo queria saber cuanto a tardado las ultimas veces, Gracias.
pjgg20

Registrado en Foro Becas MEC: Jue Oct 20, 2011 1:11 pm

Notapor taniam17 » Vie Oct 21, 2011 2:42 pm

pjgg20 escribió:Hola, soy nuevo aqui y tengo una duda.
Este año recien empezé a estudiar un ciclo de grado medio de "Gestion Administrativa".
Solicité allá por el 4 de agosto la beca mec de "Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios no universitarios", la cual está en tramitacion para la presentacion.

Mi duda es ¿cuando sabe uno si se la dan o no? y ¿si tardan mucho en ingresarte el dinero?
La verdad es que no tengo ni idea de todo esto, pues es la primera vez que la pido por necesidad.
Cada un par de dias miro para ver si tengo algo y poder comprarme los libros... pero nada :(

Sé que esta gente del ministerio se lo toma todo a risas y puede ser dentro de dos semanas como dentro de 3 meses... solo queria saber cuanto a tardado las ultimas veces, Gracias.

Estás seguro de que la has enviado?? En el caso de las becas universitarias tiene que aparecer "Presentada", no "En trámite de presentación". Míralo bien.
En cuanto a lo de si la dan o no, el año pasado se supo en noviembre y a mi personalmente me ingresaron el dinero en diciembre. (Esto las que son para universitarios, supongo que será más o menos lo mismo)

Un saludo.
taniam17

Registrado en Foro Becas MEC: Dom May 01, 2011 10:24 pm

AnteriorSiguiente

Volver a TRAMITACIÓN DE LAS BECAS 2011