Duda requisitos nota media

Solicitud, requisitos, trámites... todo lo que necesitas saber para conseguir tu beca

Duda requisitos nota media

Notapor luispv » Mar Mar 13, 2012 12:27 pm

Hola, mi pregunta es sobre la nota media, no sé si la que hay que poner es la que tengo en este curso 2011/2012 o es la nota media de mi expediente, gracias de antemano!
luispv

Registrado en Foro Becas MEC: Mar Mar 13, 2012 12:24 pm

Re: Duda requisitos nota media

Notapor DavidMadrid » Mar Mar 13, 2012 12:47 pm

Es la nota del expediente.
DavidMadrid

Registrado en Foro Becas MEC: Mar Mar 13, 2012 12:45 pm

Notapor adriroriro » Mar Mar 13, 2012 12:48 pm

En la página del Facebook de las Becas Mec de Idiomas ( http://www.facebook.com/BecasMECIdiomas ) puse una pregunta similar a la tuya, la misma que la del tema que abrí esta mañana y me respondieron lo siguiente:

"Adrián, se refiere a TODO! En mi caso, cuando entro a la página de mi uni ya me calcula la nota media de todos los créditos que llevo aprobados a lo largo de toda la carrera, por lo tanto me incluye también los de este año -cuatrimestre pasado-. Busca en tu uni que te tiene que salir por narices la nota media ya calculada ;)"

En principio, lo que esta persona me dice es que la nota media se refiere a todo lo cursado hasta el momento.
Si te enteras de algo más, escríbeme.
Muchas gracias.
adriroriro

Registrado en Foro Becas MEC: Mar Mar 13, 2012 11:41 am

Notapor luispv » Mar Mar 13, 2012 1:12 pm

Ok, muchas gracias. Entonces los del expediente. Una pregunta por curiosidad, ¿Alguien sabe qué número de becas se han concedido este año?, es que al juntar inglés, francés y alemán estoy seguro que han metido la tijera ahí bastante.
luispv

Notapor jcgg » Mar Mar 13, 2012 1:16 pm

adriroriro escribió:En la página del Facebook de las Becas Mec de Idiomas ( http://www.facebook.com/BecasMECIdiomas ) puse una pregunta similar a la tuya, la misma que la del tema que abrí esta mañana y me respondieron lo siguiente:

"Adrián, se refiere a TODO! En mi caso, cuando entro a la página de mi uni ya me calcula la nota media de todos los créditos que llevo aprobados a lo largo de toda la carrera, por lo tanto me incluye también los de este año -cuatrimestre pasado-. Busca en tu uni que te tiene que salir por narices la nota media ya calculada ;)"

En principio, lo que esta persona me dice es que la nota media se refiere a todo lo cursado hasta el momento.
Si te enteras de algo más, escríbeme.
Muchas gracias.

pero en la media entran tambien las notas de las asignaturas suspensas o solo las aprobadas?? xk en realidad no he agotado las convocatorias...
jcgg

Registrado en Foro Becas MEC: Mar Mar 13, 2012 1:08 pm

Notapor luispv » Mar Mar 13, 2012 1:25 pm

jcgg escribió:pero en la media entran tambien las notas de las asignaturas suspensas o solo las aprobadas?? xk en realidad no he agotado las convocatorias...

Según lo que ha puesto de la pregunta del facebook dice créditos aprobados, yo espero que sean las aprobadas porque como me entren también las suspensas la media me pega un bajonazo muy gordo.
luispv

Notapor adriroriro » Mar Mar 13, 2012 1:40 pm

luispv escribió:Según lo que ha puesto de la pregunta del facebook dice créditos aprobados, yo espero que sean las aprobadas porque como me entren también las suspensas la media me pega un bajonazo muy gordo.

Tienes razón, yo no sé si cuentan las suspensas o no, de todas formas en otro tema alguien puso que había preguntado en información del Mec y que estaba esperando respuesta, si me entero de algo os lo pongo ;)
adriroriro

Registrado en Foro Becas MEC: Mar Mar 13, 2012 11:41 am

Notapor B_llorent » Mar Mar 13, 2012 1:50 pm

adriroriro escribió:
luispv escribió:Según lo que ha puesto de la pregunta del facebook dice créditos aprobados, yo espero que sean las aprobadas porque como me entren también las suspensas la media me pega un bajonazo muy gordo.

Tienes razón, yo no sé si cuentan las suspensas o no, de todas formas en otro tema alguien puso que había preguntado en información del Mec y que estaba esperando respuesta, si me entero de algo os lo pongo ;)

Si por favor, porque si cuentan las suspendidas no me da. :)
B_llorent

Registrado en Foro Becas MEC: Mar Mar 13, 2012 11:44 am

Notapor jcgg » Mar Mar 13, 2012 1:59 pm

B_llorent escribió:
adriroriro escribió:

Si por favor, porque si cuentan las suspendidas no me da. :)

a mi tampoco xD espero k no cuenten... =)
jcgg

Registrado en Foro Becas MEC: Mar Mar 13, 2012 1:08 pm

Notapor miriam91 » Mar Mar 13, 2012 4:12 pm

Yo lo que me pregunto es si harán la nota media hasta que acabe este curso o solo lo que llevas hasta ahora que echas la convocatoria? xq yo x ejemplo, stoy en tercer curso y tengo un 6,88 d nota media (lo cual no llego al 7 x naaaaaaaada), entonces si me tienen en cuenta mi nota hasta que acabe este curso pues igual llego al 7 y entonces si me da!!! sino es asi no...... ¿sabeis algo de esto? También he visto que al ser la primera vez que la solicitas te suman un 1,5 a tu nota media, ¿podría sumarse aunque este x debajo del 7??? Graciasssssss
miriam91

Registrado en Foro Becas MEC: Vie Feb 17, 2012 10:29 pm

Notapor ershapy » Mié Mar 14, 2012 2:15 pm

Hola!! no es por aguar la fiesta! pero yo creo que los suspensos también los cuentan para hacer la nota media! creo que es de sentido común, no creo que le den la beca a una persona que solamente tenga aprobadas dos en un curso con una nota de 8 por ejemplo, y a una persona que tenga todas a probadas con una nota media de 6 no se la den. es mi opinión, pero me enteraré bien. voy a llamar al ministerio. lo que si se que como sea así este año van a sobrar demasiadas becas. ;( de que me entere de todo os aviso por aki
ershapy

Registrado en Foro Becas MEC: Jue Jul 07, 2011 1:02 pm

Notapor oze24 » Mié Mar 14, 2012 2:51 pm

buenas,

en la nota media del expediente, cuentan también las de libre configuración?

es definitivo que es la de lo cursado hasta ahora mismo incluyendo primer cuatrimestre? o es la del curso pasado? vaya desinformación...
oze24

Registrado en Foro Becas MEC: Mié Mar 14, 2012 2:49 pm

Notapor oliver_alc » Jue Mar 15, 2012 5:07 pm

A ver... Esto del Ministerio y su número de atención al ciudadano empieza a ser preocupante.

Hace 10 minutos me lo han cogido después de estar todo el día de ayer y hoy probando. Mi duda también es el tema de la nota.

Estoy cursando 5o de Caminos. Se lo he dicho a la persona que me ha atendido y me ha dicho que la nota media se calcula sumando la nota media de los 4 cursos que llevo ya y dividiendo entre 4, y se ha quedado tan ancho. Ni ponderación de créditos ni nada. De risa.

A alguien más se lo han cogido y le ha atendido alguien que mínimamente se merezca el salario que le pagamos todos?

Por otra parte, en la secretaria académica de mi universidad me han dicho que mañana me pase y pida un "expediente de beca" (así lo han llamado) dónde constará mi nota media hasta ahora.

Y al comentario de la persona anterior, yo creo que las asignaturas de libre elección no cuentan para esta nota. Me lo he mirado en Decreto que lo regula y pone que no computan las ALE's a la hora de hacer la nota media. Pero claro... en este tipo de textos la ambigüedad es norma.

Gracias,
oliver_alc

Registrado en Foro Becas MEC: Jue Mar 15, 2012 4:59 pm

Notapor MileM84 » Jue Mar 15, 2012 6:17 pm

A mi me han dixo lo mismo , yo estoy en 2º de diseño y la nota media que cuenta en mi caso es la del año pasado , asi que no os ralleis , yo misma la he calculado sumando todas las notas y diviendola por el numero d asignaturas que tengo , no tiene sentido que sea de esta año , ya que las notas no son oficiales hasta qeu termina el curso ya que recordar que si en febrero has suspendido tienes septiembre todavia.
MileM84

Registrado en Foro Becas MEC: Mié Mar 14, 2012 10:38 am

Notapor gemma_pc86 » Jue Mar 15, 2012 8:13 pm

he visto que todos estais en universidad pero la gente que esta en ciclos formativos de grado superior como es mi caso, sabeis algo?? tmb me entran las notas solo del año pasado??? es que tengo un 6.80 :( . LO del 1.5 como va?? es que no lo había escuchando nunca
gemma_pc86

Registrado en Foro Becas MEC: Jue Mar 15, 2012 7:56 pm

Notapor lebron87 » Jue Mar 15, 2012 11:46 pm

buenas, una pregunta. Esto de la nota media de 7 es nuevo no?? porque yo el año pasado me fui de beca mec y ese requisito no existia..... me ha jodido un huevo la verdad.... ademas 5,6 enseñanzas tecnicas y 7 las demas......no todas las demas carreras son faciles.....y no es tan facil tener un 7 de media. Me han jodido pero bien!!! espero k vuelva a ser como antes por renta.....
lebron87

Registrado en Foro Becas MEC: Jue Mar 15, 2012 11:43 pm

Notapor oliver_alc » Vie Mar 16, 2012 1:16 am

Quattro escribió:
Y al comentario de la persona anterior, yo creo que las asignaturas de libre elección no cuentan para esta nota. Me lo he mirado en Decreto que lo regula y pone que no computan las ALE's a la hora de hacer la nota media. Pero claro... en este tipo de textos la ambigüedad es norma.

No sé a qué te refieres exactamente, yo lo que puedo decir es que desde la Uni de Granada, cuando entras en tu expediente te ponen la media sobre 4 (que tiene en cuenta las matrículas de honor) y la media sobre 10.

En ambos casos las obligatorias/troncales, optativas y de libre configuración cuentan igual para la media. Por supuesto un cursillo que te convaliden como libre configuración no cuenta, ya que no lleva nota. Pero una asignatura matrículada y cursada como tal sí cuenta.

Me imagino que será más de lo mismo en todas las universidades españolas. Para irte de Erasmus y demás también usan la media de esta forma como base para elegir a la gente.

Tienes toda la razón. Desconocimiento mío por no haberlo necesitado.

Aún así me da la misma nota idéntica!

Llevo toda la carrera escuchando que las ALE's no cuentan. Y estoy acabando Caminos!
oliver_alc

Registrado en Foro Becas MEC: Jue Mar 15, 2012 4:59 pm

Notapor fer12toledo » Vie Mar 16, 2012 12:37 pm

Vaya lio!! Alguien sabe con seguridad que haya hablado con el MEC o alguien que esté muy al corriente si al final son la nota media de toda la carrera (incluidos créditos de libre elección) o solo de este último curso. Aunque supongo que al final será la universidad quien le diga la nota al Ministerio
fer12toledo

Registrado en Foro Becas MEC: Mar Mar 13, 2012 7:33 pm

Notapor Mahur » Vie Mar 16, 2012 12:42 pm

Hola!! Soy alumna de 1º de grado y en mi caso me piden que la nota de selectividad (sin contar la fase específica sea mayor de 7).
Mi pregunta es, si la nota que tengo que poner tiene que ser la nota de la fase general + mi media de bachillerato, debido a que la nota de selectividad se compone del 50% de ambas o únicamente la nota que he obtenido en la fase general sin contar con la media de bachillerato.
Espero no haberos liado mucho y gracias de antemano ;)
Mahur

Registrado en Foro Becas MEC: Vie Mar 16, 2012 12:37 pm

Notapor NataliaSeVaDeBeca » Sab Mar 17, 2012 2:37 pm

Y a los que estamos en primero de un ciclo superior y hemos entrado por prueba libre de acceso ¿es esa la nota que nos cuenta?
NataliaSeVaDeBeca

Registrado en Foro Becas MEC: Sab Mar 17, 2012 2:22 pm

Siguiente

Volver a TRAMITACIÓN DE LAS BECAS