Resolución Suplentes FP????

Solicitud, requisitos, trámites... todo lo que necesitas saber para conseguir tu beca

Resolución Suplentes FP????

Notapor nobema » Lun Jun 11, 2012 7:49 pm

Hola... a ver si van contestando ya a los suplentes de FP, y nos vamos enterando... (ya que el viernes termino el plazo para aceptar o rechazar la beca) imagino que no tardarán en ir contestando no??... alguien sabe algo? :)
muaak!!
nobema

Registrado en Foro Becas MEC: Mar Mar 27, 2012 7:52 pm

Re: Resolución Suplentes FP????

Notapor Crstngs » Lun Jun 11, 2012 8:18 pm

yo creía que iban a salir hoy! sea como sea, no tardarán, pero la espera es laaaarrrrga
Crstngs

Registrado en Foro Becas MEC: Mié Mar 28, 2012 3:49 pm

Notapor MileM84 » Lun Jun 11, 2012 8:50 pm

yo llamé hoy al ministerio y me han dixo que a lo largo de esta semana y que si no nos llaman en julio ya no hay nada que hacer.
MileM84

Registrado en Foro Becas MEC: Mié Mar 14, 2012 10:38 am

Notapor Meneses91 » Lun Jun 11, 2012 9:32 pm

MileM84 escribió:yo llamé hoy al ministerio y me han dixo que a lo largo de esta semana y que si no nos llaman en julio ya no hay nada que hacer.

Como que en julio? si estás diciendo que es a lo largo de esta semana, mira yo tengo el 968 y ya me he hecho a la idea de que me la van a denegar porque si han dado 1000 becas.....está difícil la cosa.
Meneses91

Registrado en Foro Becas MEC: Mié May 30, 2012 11:22 am

Notapor MileM84 » Mar Jun 12, 2012 12:43 am

Meneses91 escribió:
MileM84 escribió:yo llamé hoy al ministerio y me han dixo que a lo largo de esta semana y que si no nos llaman en julio ya no hay nada que hacer.

Como que en julio? si estás diciendo que es a lo largo de esta semana, mira yo tengo el 968 y ya me he hecho a la idea de que me la van a denegar porque si han dado 1000 becas.....está difícil la cosa.

que si a lo largo de julio , no nos la conceden que nos olvidemos de ella.
MileM84

Notapor Noeliasz » Mar Jun 12, 2012 9:37 am

Hola a todos, he estado hablando con varias agencias y me han dicho que a lo largo de esta semana se supone que siempre dicen las nuevas adjudicaciones, luego he llamado al ministerio y me han dicho "señorita, eso no podemos saberlo, podemos dar resoluciones hasta septiembre" ¬¬

Mi pareja tiene el 359 y no sabemos como irá la cosa, asi que a esperar, si alguien sabe algo mas que lo vaya contando!
Noeliasz

Registrado en Foro Becas MEC: Mar Jun 05, 2012 10:56 am

Notapor galvin18 » Mar Jun 12, 2012 11:02 am

Noeliasz escribió:Hola a todos, he estado hablando con varias agencias y me han dicho que a lo largo de esta semana se supone que siempre dicen las nuevas adjudicaciones, luego he llamado al ministerio y me han dicho "señorita, eso no podemos saberlo, podemos dar resoluciones hasta septiembre" ¬¬

Mi pareja tiene el 359 y no sabemos como irá la cosa, asi que a esperar, si alguien sabe algo mas que lo vaya contando!

Buenas, claro en el ministerio te han dicho eso y es lo cierto, esta semana se supone que sale otra adjudicación donde pasarán a gente de los suplentes sustituyendo a aquellos que no hayan enviado el cupón de reserva. Después de esta semana, a los 15-20 días volverá a salir otra adjudicación igualmente, consecutivamente más o menos hasta Septiembre que se hayan concedido más o menos (que siempre son menos) el número de becas estimadas para este año. De hecho tu beca tu puedes disfrutarla hasta el día 31 de Diciembre de 2012, día en el que deberás enviar el justificante del curso que has realizado en el país elegido.

Un saludo, y espero que se te haya quedado un poco mas claro :)
galvin18

Registrado en Foro Becas MEC: Mar May 10, 2011 12:03 pm

Notapor MileM84 » Mar Jun 12, 2012 8:24 pm

galvin18 escribió:
Noeliasz escribió:Hola a todos, he estado hablando con varias agencias y me han dicho que a lo largo de esta semana se supone que siempre dicen las nuevas adjudicaciones, luego he llamado al ministerio y me han dicho "señorita, eso no podemos saberlo, podemos dar resoluciones hasta septiembre" ¬¬

Buenas, claro en el ministerio te han dicho eso y es lo cierto, esta semana se supone que sale otra adjudicación donde pasarán a gente de los suplentes sustituyendo a aquellos que no hayan enviado el cupón de reserva. Después de esta semana, a los 15-20 días volverá a salir otra adjudicación igualmente, consecutivamente más o menos hasta Septiembre que se hayan concedido más o menos (que siempre son menos) el número de becas estimadas para este año. De hecho tu beca tu puedes disfrutarla hasta el día 31 de Diciembre de 2012, día en el que deberás enviar el justificante del curso que has realizado en el país elegido.

si en el supuesto que nos la concedan , nos llega el cupón en agosto , donde se supone que lo sellamos??? xk yo estudio en valencia pero soy de córdoba , podria hacer el esfuerzo de desplazarme pero la escuela esta cerrada en agosto!!xd esto es un sin sentido.
MileM84

Notapor galvin18 » Mar Jun 12, 2012 10:34 pm

MileM84 escribió:
galvin18 escribió:

si en el supuesto que nos la concedan , nos llega el cupón en agosto , donde se supone que lo sellamos??? xk yo estudio en valencia pero soy de córdoba , podria hacer el esfuerzo de desplazarme pero la escuela esta cerrada en agosto!!xd esto es un sin sentido.

Decirte que esta beca no tiene ninguna relación con tu instituto o Universidad,
el cupón de reserva que te envian te lo debe sellar tu agencia, con la que tu has reservado un viaje y se supone que has pagado un anticipo de 200€. Suerte.
galvin18

Notapor Meneses91 » Mié Jun 13, 2012 12:59 pm

Esto se empieza a mover...era el suplente 967 y ahora el 499, ya está bastante claro que no llego a que me la den para irme en agosto.... sabes si notifican algoo? porque me aperece número de suplente 499 pero última actualización 29 de mayo, quizá hasta el viernes sigan concediendo becas
Meneses91

Registrado en Foro Becas MEC: Mié May 30, 2012 11:22 am

Notapor galvin18 » Mié Jun 13, 2012 1:29 pm

No, ya eso es lo que ha bajado en esta segunda adjudicación, el estado ya no te cambiara mas hasta que llegues y te la concedan o hasta que se acaben las adjudicaciones y te la rechacen.

Ten en cuenta que solo daban 1.000 becas para Formación profesional, y han rechazado en la primera mas o menos la mitad, ya la proxima vez serán muchos menos. Haber si hay suerte!
galvin18

Notapor Rubenskly92 » Mié Jun 13, 2012 2:01 pm

Yo he quedado el suplente 125 en la primera tanda de suplentes tengo posibilidades para la segunda??
Rubenskly92

Registrado en Foro Becas MEC: Dom May 27, 2012 3:07 pm

Notapor CoralMadrid » Mié Jun 13, 2012 2:18 pm

Si que tiene relación con el instituto/universidad. A mi me concedieron la beca sin ser suplente ( FP), y una parte del cupón se corresponde con la parte académica en la que aparece la media y demás. Pues bien, todo eso el secretario del instituto tiene que rellenarlo, sellarlo y firmarlo.
CoralMadrid

Registrado en Foro Becas MEC: Vie Jun 08, 2012 1:58 pm

Notapor nobema » Mié Jun 13, 2012 2:26 pm

sii, para los de FP si tiene relacion, y el secretario tiene que rellenarlo, firmarlo y sellarlo. en el caso de los universitarios, ese apartado no esta!
nobema

Registrado en Foro Becas MEC: Mar Mar 27, 2012 7:52 pm

Notapor Miguel Angel Pozo » Sab Jun 16, 2012 6:42 pm

Hola, soy alumno de FP de Administración y Finanzas y me he quedado en el puesto 181, aunque aún sigo con esperanza para a próxima convocatoria, ami me gustaría ir a EEUU, alguien más? Es que yo la eché con otra compañera y a ella se la han aceptado ya y no sabemos si tampoco podremos irnos juntos, es mi primer año, alguien nos puede dar más información?
Miguel Angel Pozo

Registrado en Foro Becas MEC: Dom May 20, 2012 2:14 pm

Notapor MileM84 » Dom Jun 17, 2012 1:18 pm

yo no sé si me llegará o no , pero estaba el numero 2315 y sta semana lo he vuelto a mirar y ahora tengo el 1281 .
espero qeu me llegue aunque sea agosto ya que me habia planteado irme en septiembre!xd
MileM84

Notapor DanielDiaz » Lun Jun 18, 2012 10:50 am

Yo estoy un poco liado! Es la primera ver que solicito esta beca y no se muy bien como va!
Primeramente estaba en el puesto suplente 480 y ahora estoy en el puesto 34.
Pero he leido por otros sitios que ya no hay mas convocatorias o algo así!
eso quiere decir que ya me quedo en ese puesto de suplente? ya no tengo opcion de optar a la beca?
Espero alguien pueda ayudarme! Graciaas :)
DanielDiaz

Registrado en Foro Becas MEC: Lun Jun 18, 2012 10:47 am

Notapor PAAUULAA » Lun Jun 18, 2012 11:02 am

HOLAAAA!!!!
pues yo esta semana me bajaron del 621 al 152, y hoy me he metido por ver si habian modificado algo y estoy la 182, vaya mierdaaaa!!!!!!
no creo que me la den la verdad, hay muy poco presupuesto.
PAAUULAA

Registrado en Foro Becas MEC: Lun Jun 11, 2012 3:59 pm

Notapor juandie_gt » Mar Jun 19, 2012 9:54 am

Hola buenos días, pedí la beca para mi hermano que estudia formación profesional de grado superior en Automoción. Se la denegaron por no estar amparados los estudios.
¿¿Puede ser que con lo que está estudiando no pueda optar a beca?? Ya llego tarde para alegar, por que con lo difíciles que son las alegaciones se te quitan las ganas de papeleos, pero por lo menos me aclaro si he hecho bien o no. El tendría una nota de 9.5 mas o menos.

Un saludo y gracias
juandie_gt

Registrado en Foro Becas MEC: Lun Jun 04, 2012 6:12 pm

Notapor Raquelfus » Lun Jun 25, 2012 11:08 pm

Hola, os leo habitualmente pero nunca he escrito, yo pedi la beca mec para mi hijo que estudia ciclo superior de automoción,y estaba de suplente el 1200, hoy he visto que ha subido al novecientos algo. Vamos que ciclo superior de mecanica si entra dentro de los estudios con posibilidad de beca, lo de tu hermano no lo entiendo.
Y la verdad no tengo muchas esperanzas de que a mi hijo se la den con ese número, dada la crisis y lo poco que ha avanzado, pero la esperanza es lo último que se pierde,no?
Raquelfus

Registrado en Foro Becas MEC: Lun Jun 25, 2012 11:02 pm

Volver a TRAMITACIÓN DE LAS BECAS