duda con umbral 1 de renta BOE

Solicitud, requisitos, trámites... todo lo que necesitas saber para conseguir tu beca

duda con umbral 1 de renta BOE

Notapor mediusky » Sab Feb 02, 2013 7:28 pm

Hola buenas, tengo un problema con la beca de este año del MEC para grados universitarios, os cuento.
Los dos años anteriores 1º y 2º me han estado dando la beca salario puesto que yo no no me pasaba del umbral 1 de renta y tenia todo aprobado a la primera y con buenas notas.

El caso es que, este año no me han dado la beca salario, es decir, no me han metido en el umbral 1 me han dejado en el umbral 2 y mi umbral de renta esta en 14.027, y ahora es cuando viene el problema.

Todos los años el umbral de renta 1 es hasta 13.909 por lo tanto si efectivamente me paso y pertenezco al siguiente.
pero este año en el boe de que hay en la pagina de mi universidad como requisitos economicos (BOE de julio, I convocatoria general) dice que tan solo para este año el umbral de renta 1 esta entre 13909 y 14.663, y que el ministerio solo se encarga de las familias q esten por debajo de 13.909 y todos los que se encuentren entre medias de ese intervalo corresponderan al umbral 1 y el dinero correspondiente sera financiado entre la comunidad y el ministerio. Por tanto hasta aquí segun mi renta me corresponde de nuevo la beca salario.

Buscando y buscando, encontré otro documento BOE del 14 de agosto que se llama III otras disposiciones. en este documento que es el mas actualizado de todos, se nombra en varias ocasiones al decreto de julio, y dice:

" en el decreto de julio quedaron fijados los umbrales de renta y las caracteristicas generales"

Por tanto yo entiendo por esto que el decreto de julio sigue siendo valido. Esta frase la nombra en varias ocasiones a lo largo del BOE y sin embargo cuando expone los umbrales de renta de nuevo en el umbral 1 tan solo aparece la cantidad de 13.909.

yo tengo entendido que una ley no se invalida hasta que no sale otra que la modifica pero en esa ocasión yo no veo que la modifique pues la esta nombrando y esta diciendo que quedaron fijados los umbrales en julio. Es mas, yo lo veo como una continuacion de la convocatoria de julio por el titulo que tiene y porque en esta ya explica mas detenidamente tambien los requisitos o modificaciones que habrá al año que viene.

Presente una alegacion haciendo referencia al decreto de julio, pero no se con que me pueden contestar. Yo creo que me pertenece la beca salario por el decreto de julio y me gustaría que me dierais opiniones o respuestas para saber cuando me contesten si me estan contestando con algo correcto o si por el contrario me dicen que no me corrresponde cuando en verdad si.

Haber si lograis sacarme de tantas dudas! gracias
mediusky

Registrado en Foro Becas MEC: Sab Feb 02, 2013 5:32 pm

Volver a TRAMITACIÓN DE LAS BECAS