CUANTIA BECA PARA 1° DE DERECHO

Solicitud, requisitos, trámites... todo lo que necesitas saber para conseguir tu beca

CUANTIA BECA PARA 1° DE DERECHO

Notapor CHINO19712003 » Sab Abr 13, 2013 3:00 pm

Saludos
Quisiera saber a cuanto asciende la beca para hacer 1° de derecho. Tambien saber cuanto cuesta la matrícula y otros gastos. Si me conceden la beca cuando me la ingresarian en la cuenta?., que nota necesito??, soy de un pueblo de Toledo
CHINO19712003

Registrado en Foro Becas MEC: Sab Abr 13, 2013 2:48 pm

Re: CUANTIA BECA PARA 1° DE DERECHO

Notapor Tomaso1987 » Dom Abr 14, 2013 9:37 am

Hola,
En primer lugar tengo que decirte que no existe una cuantía específica para el primer curso de derecho ni de ningún otro.
En el BOE (Boletin Oficial del EStado), cuando se publica la convocatoria y sus bases de las becas de caracter general, detallan un baremo de cantidades dinerarias que se otorgaran a los becarios segun sus condiciones particulares, te paso el link y tu mismo le echas un vistazo, pero te adelanto que va en funcion de la renta de tu familia, km que hay desde la univesidad a tu domicilio familiar, si resides en un piso de estudiantes arrendado...etc

http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/pdfs/BOE-A-2012-10850.pdf ---------------Página 5

Las matrículas en las universidades públicas cuestan una media de 800 € si la tuvieras que pagar tu de tu bolsillo, si eres beneficiario de beca, no tendrás que abonarla, tu beca incluye el importe de la matrícula ademas de la cantidad dineraria que te corresponda.

Si te la conceden y todo va bien, lo normal es que para enero ya la tengas en tu cuenta, pero hay casos donde se retrasan un poco.

Para tu primer año no necesitas nota, para los posteriores debes aprobar un porcentaje minimo de créditos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
Tomaso1987

Registrado en Foro Becas MEC: Mié Ene 23, 2013 11:40 am

Notapor CHINO19712003 » Lun Abr 15, 2013 11:08 pm

Gracias por tu respuesta Tomaso. Lo has explicado todo perfecto, aunque he intentado entrar en la pagina que me has proporcionado y no he sido capaz, he entrado en una parecida de otro año pero no me entero de nada, así que si haces el favor y me puedes dar una orientación aproximada con los datos que te doy.
Vivo en un pueblo de Toledo a 120 kms de Albacete, que es a donde quiero ir a estudiar, y buscaría una residencia. En mi casa solo entra el sueldo de mi padre, unos 1650 €/mes, no tenemos propiedades a excepción de la casa donde vivimos de la cual aun se paga hipoteca.
Con todo esto a cuanto ascecdería +- la beca??
En tu anterior mensaje me pareció entender que si me la concedían no tenía que pagar matrícula, es así?
Gracias de nuevo y perdón por mi ignorancia.
CHINO19712003

Notapor Tomaso1987 » Mar Abr 16, 2013 1:29 pm

Tal y como me dices que está tu situación, en principio, no debes tener problema para ser beneficiario de beca, el baremo que marca el MECD es este:

Modalidades
Cuantía en euros
Beca de residencia y material...........................................2.800,00
Beca de residencia, transporte urbano y material............................2.985,00
Beca salario.........................................................3.500,00
Beca de residencia y beca salario........................................6.056,00
Beca de desplazamiento de 5 a 10 kilómetros y beca salario. . . . . . . . . . . . . . . . . . .3.692,00
Beca de desplazamiento de más de 10 a 30 kilómetros y beca salario............3.886,00
Beca de desplazamiento de más de 30 a 50 kilómetros y beca salario............4.263,00
Beca de desplazamiento de más de 50 kilómetros y beca salario................4.437,00
Beca de material......................................................244,00
Beca de desplazamiento de 5 a 10 kilómetros y material......................436,00
Beca de desplazamiento de más de 10 a 30 kilómetros y material...............630,00
Beca de desplazamiento de más de 30 a 50 kilómetros y material...............1.007,00
Beca de desplazamiento de más de 50 kilómetros y material...................1.181,00
Beca de transporte urbano y material.....................................429,00

La beca estándar, por asi decirlo, está entre unos 3000 y 3600 €, puedes optar a la máxima siempre y cuando el nivel de renta familiar se encuentre dentro del mínimo, pero con ese sueldo por parte de tu padre, creo que no optas a la compensatoria que serian unos 1600 € mas. Además de la matrícula claro. Si eres beneficiario de beca, el importe de la matrícula esta incluido, tiene su sentido no crees?

Ya sabes, en julio la solicitas y si tienes alguna duda no dudes en escribirme. Espero que disfrutes de la carrera de derecho como he hecho yo estos años pasados.

Un saludo!
Tomaso1987

Registrado en Foro Becas MEC: Mié Ene 23, 2013 11:40 am

Notapor CHINO19712003 » Mié Abr 17, 2013 3:19 pm

Muchas gracias Tomaso, se nota que estás bien informado. Voy a contarselo a mi progenitor a ver si al pobre le quito un poco de preocupación.
CHINO19712003

Notapor Sandrea » Mié Jun 26, 2013 11:26 am

Gracias por la info, estaba bastante perdida sobre la cuantía. Yo tembien creia que existia una cuantía específica para el primer curso de derecho.

saludos.
Sandrea

Registrado en Foro Becas MEC: Mié Jun 26, 2013 10:59 am

Volver a TRAMITACIÓN DE LAS BECAS