Paquetes Becas MEC FacebookFacebook

BECAS UIMP 2012

Becas UIMP para cursos de Inmersión Lingüística - Universidad Menéndez Pelayo

Moderador: Becas MEC

BECAS UIMP 2012

Notapor Becas MEC » Mié Dic 28, 2011 11:56 am

Ya se han publicado las Becas UIMP para hacer cursos intensivos de Inglés durante el 2012 (de Marzo a Diciembre). Son 14.000 becas dirigidas a alumnos de hasta 30 años de edad, para hacer un curso intensivo de inmersión de 1 semana de duración en alguna de las ciudades que recoge la convocatoria.

No son las becas MEC que todos estamos esperando, pero igualmente son becas muy valiosas si deseas aprender de verdad Inglés ya que los beneficiarios, aunque no viajan al extranjero, están una semana íntegra comunicándose exclusivamente en inglés con sus profesores y compañeros.

El plazo de presentación finaliza el 25 de Enero, así que no lo dejéis pasar.

Convocatoria Oficial publicada en el B.O.E. el 24 de Diciembre:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/24/pdfs/BOE-A-2011-20168.pdf

Descripción de la convocatoria en la web del Ministerio de Educación:
https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas/beca-inmersion-menendez-pelayo/beca-inmersion-menendez-pelayo-2011.html

Enlace para solicitar la beca:
https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=330
Becas MEC
Site Admin

Registrado en Foro Becas MEC: Vie Jun 29, 2007 12:46 pm

Re: BECAS UIMP 2012

Notapor MissCriss » Mié Dic 28, 2011 7:49 pm

Bueno, ya he hecho mi solicitud!! Espero que esté todo bien, ya que en el estado pone "presentada".. Éste año tengo que ponerme con el inglés (Sí o sí, propósito para el 2012) y qué mejor manera de hacerlo que si me conceden ésta beca... o la del MEC... Mucha suerte a todos!! :wink:
MissCriss

Registrado en Foro Becas MEC: Sab Dic 03, 2011 11:47 am

Notapor Lib. » Jue Dic 29, 2011 10:57 am

Tengo una preguntilla... mi deseo es irme en verano con la beca a San Francisco, quiero ir a toda costa a EEUU, si echo beca para esto también, en el caso de que me concedan en primer lugar esta beca, ¿después me podrían dar la de EEUU?
Lib.

Registrado en Foro Becas MEC: Lun Dic 26, 2011 3:41 pm

Notapor MissCriss » Jue Dic 29, 2011 6:24 pm

Lib. escribió:Tengo una preguntilla... mi deseo es irme en verano con la beca a San Francisco, quiero ir a toda costa a EEUU, si echo beca para esto también, en el caso de que me concedan en primer lugar esta beca, ¿después me podrían dar la de EEUU?

Si lees bien la convocatoria verás que por su naturaleza es totalmente compatible con el resto de becas MEC :wink:
MissCriss

Notapor Lib. » Vie Dic 30, 2011 11:33 am

MissCriss escribió:
Lib. escribió:Tengo una preguntilla... mi deseo es irme en verano con la beca a San Francisco, quiero ir a toda costa a EEUU, si echo beca para esto también, en el caso de que me concedan en primer lugar esta beca, ¿después me podrían dar la de EEUU?

Si lees bien la convocatoria verás que por su naturaleza es totalmente compatible con el resto de becas MEC :wink:

Gracias ;)
Lib.

Registrado en Foro Becas MEC: Lun Dic 26, 2011 3:41 pm

Notapor pakito_castell » Sab Dic 31, 2011 4:16 pm

Buenas! ¿es necesario la aportación de algún tipo de acreditación de nivel mínimo de inglés ?gracias
A la hora de realizar la beca me dice que si quiero adjuntar alguna acreditación
pakito_castell

Registrado en Foro Becas MEC: Sab Dic 31, 2011 12:51 pm

Notapor MissCriss » Mié Ene 04, 2012 9:46 am

pakito_castell escribió:Buenas! ¿es necesario la aportación de algún tipo de acreditación de nivel mínimo de inglés ?gracias
A la hora de realizar la beca me dice que si quiero adjuntar alguna acreditación

Yo no he tenido que adjuntar nada, de hecho ni siquiera me lo ha pedido... :?
MissCriss

Notapor pakito_castell » Mié Ene 04, 2012 1:43 pm

ok, gracias
pakito_castell

Registrado en Foro Becas MEC: Sab Dic 31, 2011 12:51 pm

Notapor Arobed » Vie Ene 06, 2012 10:48 pm

Pues ya está presentada, a ver si hay suerte :D
Arobed

Registrado en Foro Becas MEC: Vie Ene 06, 2012 10:45 pm

Notapor Apri » Mar Ene 10, 2012 4:18 pm

Hola¡¡ Yo acabo de mandar la solicitud, pero tengo una preguntilla...se requiere algún nivel mínimo para que te acepten? porque la verdad que yo de ingles ando fatal¡¡¡ :cry:
Apri

Registrado en Foro Becas MEC: Mar Ene 10, 2012 4:14 pm

Notapor wallace » Vie Ene 13, 2012 11:08 pm

Hola a tod@s!

Estoy dudando si solicitar la beca o no, mas que nada por que desconozco el procedimiento de pagos....he leido que te dan unos 700€ para solicitar el curso, pero cuanto vale el curso??? Esos 700€ euros o a mayores vale algo mas de dinero??? El curso incluye el alojamiento?? porque al decir eso de en regimen de internado..... y finalmente, esos 100€ luego se amortizan con lo que te ingresan??? Vendria bien una persona que hubiera estado ya algun año para que comentara..... gracias!! y suerte!
wallace

Registrado en Foro Becas MEC: Vie Ene 13, 2012 11:02 pm

Notapor veroji24 » Mar Ene 17, 2012 8:22 pm

Hola chic@s!! yo también he presentado mi solicitud para la beca :)
Dafne podrías contarnos como es el exámen previo que te hacen, así como el 2º exámen que realizaste al llegar a tu destino, que por cierto ¿cúal fue? Gracias de antemano!!

Saludos.
veroji24

Registrado en Foro Becas MEC: Lun Ene 16, 2012 11:42 am

Notapor GloriaSanCa » Mar Ene 17, 2012 10:05 pm

Hola! he presentado mi solicitud para la beca!! yo también estoy interesada en saber como es el examen previo que te hacen y en saber si tu puedes elegir donde quieres ir????

Gracias!
GloriaSanCa

Registrado en Foro Becas MEC: Mar Ene 17, 2012 9:59 pm

Notapor hugo » Jue Ene 26, 2012 1:18 pm

Hola DAFNE, gracias por tus respuestas, nos ha quedado bastante claro!

De todas formas, ¿sabes cuando sale la resolución de estas becas? ¿Tenemos que esperar mucho tiempo ó salen rápido?

Muchas gracias.
hugo

Registrado en Foro Becas MEC: Jue Ene 26, 2012 1:14 pm

Notapor sonia88 » Jue Ene 26, 2012 5:59 pm

hola!! yo ya la solicité tb y la verdad tengo muchas ganas de ir y q me la concedan pero lo unico q me da un poco de miedo es lo q dicen q si llegas alli te hacen un examen y como no des el minimo te vuelves??? q locura no??? yo me imagino esa situacion y me muero vamos!! se ha dicho por aqui q no es muy dificil pero uuufff esq hace ya unos cuantos de años q no doy nada de ingles.... bueno un besazooo desde sevilla!!!!! :D
sonia88

Registrado en Foro Becas MEC: Jue Ene 26, 2012 5:39 pm

Notapor californian_girl » Dom Ene 29, 2012 5:07 pm

sonia88 escribió:hola!! yo ya la solicité tb y la verdad tengo muchas ganas de ir y q me la concedan pero lo unico q me da un poco de miedo es lo q dicen q si llegas alli te hacen un examen y como no des el minimo te vuelves??? q locura no??? yo me imagino esa situacion y me muero vamos!! se ha dicho por aqui q no es muy dificil pero uuufff esq hace ya unos cuantos de años q no doy nada de ingles.... bueno un besazooo desde sevilla!!!!! :D

Yo también hace unos cuantos años que no hago inglés :? , así que me tendré que poner las pilas… no creo que te hagan volver si no das el mínimo XDDD yo tengo entendido que hay diversos niveles A1, A2, B1 etc… y si tienes un nivel bajo te ponen en los cursos que son para gente más principiante. Yo no me preocuparia por el test de nivel, es que no creo que te hagan volver después de que te hayan dado la beca y hayas ido hasta allí XDDD sería el colmo XDDD
californian_girl

Registrado en Foro Becas MEC: Lun Ene 09, 2012 3:38 pm

Notapor MissCriss » Lun Ene 30, 2012 4:22 pm

Alguien sabe cuando comienzan a dar resoluciones?? Porque se supone que los cursos comienzan en breve... Ainsss estoy ansiosa!! :)
MissCriss

Notapor raquel_ » Lun Ene 30, 2012 9:05 pm

Hola!

Yo tampoco creo que tarden mucho en contestar porque ya a partir de principios de marzo puede irse la gente. Nunca la he pedido, espero que me la den. ¿Dónde os gustaría iros? ¿Tenéis pensado iros al sitio más cercano o al que más os atraiga? :)
raquel_

Registrado en Foro Becas MEC: Lun Ene 30, 2012 9:01 pm

Notapor MissCriss » Lun Ene 30, 2012 9:16 pm

raquel_ escribió:Hola!

Yo tampoco creo que tarden mucho en contestar porque ya a partir de principios de marzo puede irse la gente. Nunca la he pedido, espero que me la den. ¿Dónde os gustaría iros? ¿Tenéis pensado iros al sitio más cercano o al que más os atraiga? :)

Pues soy una apasionada de Granada, de su gente, de su ambiente, de sus calles, de sus tapas...jajjaja de tooooodo!! Y Madrid... Qué decirte...?! Aun así me estoy planteando otros destinos que conozca menos, sobre todo Valencia y Barcelona, ya que para una semana prefiero no llevarme el coche y desde Murcia el tren me viene genial...
MissCriss

Notapor californian_girl » Lun Ene 30, 2012 11:04 pm

Por cierto tengo una duda, no sé si a vosotros también os pasa, pero yo cuando entro en la página del ministerio para ver mi solicitud, y clico en la opción de “confirmación y registro de solicitud”, después te sale la opción de descargar el justificante de la solicitud de la beca, pues ahí no me deja descargar mi justificante :? si clico encima de la lupa me sale un mensaje en rojo que dice “El plazo de presentación de solicitudes ha terminado” y no me descarga mi justificante… es muy raro porque el mismo día que solicité la beca sí que me dejó descargarme el justificante, y además en el estado me sale como presentada. Creeis que he hecho algo mal? :? :?
californian_girl

Registrado en Foro Becas MEC: Lun Ene 09, 2012 3:38 pm

Siguiente

Volver a Becas UIMP - Inmersión Lingüística